jueves, 10 de junio de 2010

VIDA EN SANTIAGO DE CUBA

La vida en cuba es muy diferente a la de aquí. Los cubanos nos tomamos la vida con más calma y disfrutamos mucho mas de las pequeñas cosas . Una frase tipica que resume nuestro estilo de vida es ''SUAVE PA QUE SE TE DÉ".
Un día normal allí es muy movido. Por ejemplo, un dia normal para mi sería: levantarme a las 6.00 de la mañana para llegar al colegio a las 7:30. Luego, en el transcurso de la mañana, al acabar las claces todos los alumnos en compañia de los profesores que nos corresponden bajamos al patio a izar la bandera y a cantar el himno. Más tarde a la 1.00 llega el camión de la merienda con lo cual bajamos a recogerla, merendamos y después comenzamos con las clases hasta las 4.30 .
Al salir del colegio es la hora de pasar tiempo con los amigos o estar con los vecinos. En nuestro tiempo libre normalmente jugamos a beisbol, voleibol o simplemente hacemos competiciones de baile y demás. Para nosotros pasar un día con los amigos o en casa del vecino es una rutina . Por ejemplo mi barrio es como si fuera una familia quizás sea porque cada uno necesita del otro.
En resumen, la vida en Ujo no se parece en nada a la de Santiago. La verdad es que echo mucho de menos a mis amigos y a mi familia, pero debo decir que aquí me siento muy a gusto.
por Marielys Peña Rodríguez

No hay comentarios: